Sierra de Gredos » Rutas

Rutas en la Sierra de Gredos

Las 86.236 hectáreas que abarca el Parque Regional te permiten explorar una gran variedad de rutas en la Sierra de Gredos.

Entre las principales actividades de este espacio natural destaca el senderismo. Así, podrás disfrutar de un fantástico paisaje de montaña, da igual el punto de partida que elijas.

Sin duda alguna las más icónicas de las rutas están ubicadas en el Circo de Gredos. Unas bonitas, pero exigentes caminatas, en las que disfrutarás de las mejores imágenes de Gredos.

También tienes la posibilidad de organizar itinerarios por carretera para conocer distintos pueblos o parajes. Y, como no, lo mismo se puede decir para los amantes de las motos, con recorridos sinuosos entre valles. 

Si lo tuyo es la bicicleta, no faltan caminos y veredas por los que perderse, ni tampoco puertos para emular a los profesionales de las dos ruedas.

En el caso de que vayas a visitar la Sierra de Gredos en otoño, y te gusta la micología, por qué no realizar alguna ruta en busca de sabrosas setas. ¡Boletus no te van a faltar!

Las mejores rutas de la Sierra de Gredos

Rutas por los picos de Gredos

Pico Almanzor

Pico Almanzor

Existen distintas rutas para alcanzar la joya de la corona de Gredos. Ente todas ellas, la más habitual es la que comienza en la plataforma.

rutas gredos

La Mira

Si asciendes por la cara norte, la ruta resulta más sencilla. Pero por la vertiente sur encontrarás más dificultades.

La Covacha

La Covacha

La ruta a esta montaña de Gredos, encuadrada en la frontera natural de Extremadura y Castilla y León, es bastante exigente.

Torozo

Torozo

Esta peña se erige en la parte oriental del Puerto del Pico. En este caso, la ruta de acceso es de las más asequibles de esta zona.

Rutas por la Sierra de Gredos en invierno

Con la llegada del invierno las condiciones para moverse por el circo de Gredos se complican. Pero al mismo tiempo llega la oportunidad para los amantes de la nieve. Así que, si perteneces a este grupo, prepara los skies, bastones, crampones, piolets y cuerdas, y disfruta de la belleza en blanco de este espacio natural.

Entre las rutas de montañismo que puedes hacer en esta época del año destacan:

  • La Laguna Grande helada

  • Travesía por la nieve al Corral del Diablo

  • Las mejores vistas desde el Morezón

  • Cabeza Nevada desde Navalperal de Tormes

  • La Laguna de los Caballeros desde Navalguijo