Sierra de Gredos » Turismo » Cuevas del Águila

Sierra de Gredos » Turismo » Cuevas del Águila

Cuevas del Águila: Una maravilla de la naturaleza

El Valle del Tiétar esconde un tesoro geológico en su subsuelo: Las Cuevas del Águila. Un descubrimiento arqueológico que en sus más de 50 metros de profundidad y alrededor de un kilómetro de recorrido alberga impresionantes formaciones kársticas en roca caliza que la erosión, el agua de lluvia filtrada y la humedad han modelado durante miles de años.

 A través de pasillos y escaleras accederás a distintos niveles para ver estalacticas y estalagmitas de diferentes tamaños. El escrupuloso cumplimiento de las condiciones de temperatura para su conservación y una cuidada iluminación permiten disfrutar de algo fuera de la común.

Dónde están las Cuevas del Águila

La cueva se encuentra en el Cerro del Águila (también conocido como de Romperropas) perteneciente a Ramacastañas, una pedanía a 9 kms de Arenas de San Pedro, al Sur de la Provincia de Ávila. Al llegar te encontrarás con un encinar desde el cual tendrás la puerta de acceso a este mágico lugar.

Cómo llegar a las Cuevas del Águila

Para llegar a las Cuevas de deberás llegar a dicha localidad desde la carretera N-502 que comunica la comunidad autónoma de Castilla y León con Toledo, y luego desviarte por la AV-P-708 durante 5 kilómetros. A esta carretera también se puede llegar desde la CL-501 o la AV-925.

cuevas del águila

Las visitas a las Cuevas del Águila, como no podía ser de otra manera, están delimitadas a un determinado horario y se recorren en un tiempo aproximado de 40 minutos . No obstante, abre al público todos los días del año, por lo que puedes planificar bien y con tiempo tu viaje para conocer la Gruta del Águila.

Volviendo al tema del horario, se modifica en función de la época del año:

PRIMAVERA Y VERANO

  • Mañana: 10:00 – 13:00
  • Tarde: 15:00 – 19:00

INVIERNO Y OTOÑO

  • Mañana: 10:30 – 13:00
  • Tarde: 15:00 – 18:00

Independientemente de los horarios, el precio de las Cuevas del Águila es el mismo. Así, la entrada general cuesta 8 euros, mientras que los menores de 5 años no tendrán que pagar nada.

Asimismo, existe la posibilidad de conseguir un descuento de la tarifa para grupos de más de 25 visitantes.

En cuanto a la política de devolución, no existe la opción de reembolso. Pero sí que podrás guardar la entrada para hacer la visita otro día.

Qué ver en en los alrededores de las Cuevas del Águila

Castillo de Arenas de San Pedro

Arenas

La distancia de las Cuevas de Arenas de San Pedro hace que sea visita obligada.

que ver en candeleda

Candeleda

A 22 minutos en coche, tampoco te debes perder este precioso municipio.

Guisando Fuentes

Guisando

Otro pueblo bonito que debes conocer por su cercanía con las Cuevas.