Sierra de Gredos » Turismo

Lo que no te puedes perder en la Sierra de Gredos

Si tienes pensado pasar unos días en este enclave montañoso, desde luego no te vas a aburrir. ¿Qué ver en la Sierra de Gredos? Pues vas a encontrar pueblos bonitos, parajes naturales como el Circo de Gredos o puedes dejarte llevar por la carretera.

Por estas tierras no vas a encontrar espectaculares monumentos o grandes obras de arte como en las grandes urbes. Pero tampoco es eso lo que estás buscando ¿verdad?

A cambio te ofrecemos lugares con mucho encanto, otros llenos de historia y cultura, pinceladas de arte románico o preciosas ermitas. Y sobre todo naturaleza.

¿Te gustaría visitar asentamientos o construcciones del mundo antiguo? ¿O deleitarte con la geología o la fauna de la zona? ¡Pues está claro que la Sierra de Gredos debe ser tu elección! Da igual que sea otoño o verano.

Si lo que te interesa es el turismo activo, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos te esperan rutas de senderismo o a caballo de todos los niveles y distancias.

En resumidas cuentas, esta zona de montaña es un atractivo turístico que mezcla toda la esencia del mundo rural con el fresco sabor de un entorno natural. ¡No dudes en visitar la Sierra de Gredos!

Parador de Turismo

Sin ningún género de dudas, se trata del edificio más representativo de la sierra de Ávila. Construido a principios del SXX, sus estancias han albergado alguno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España.

Sin perder ni un ápice de su estilo rústico, dispones de todas los servicios para una estancia cómoda y agradable, celebrar eventos y reuniones, o probar la gastronomía local en su restaurante.

Y todo con unas impresionantes vistas panorámicas de Gredos enfrente.

Parador de Gredos
pueblos que ver en Gredos

Poblaciones que visitar en Gredos

En Gredos tienes muchos núcleos poblacionales para conocer  y todos tienen su interés. No obstante, hay que destacar algunos nombres propios por bonitos y por su interés turístico:

  • Hoyos del Espino
  • Navarredonda de Gredos
  • Ruta de las Cinco Villas: Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle
  • El Barco de Ávila

Un poco de historia para ver en Gredos

Ávila tiene bastantes vestigios de los vetones. Y estos pobladores prerromanos son los creadores de los Toros de Guisando, una serie de esculturas en granito, o el Castro amurallado de El Raso en Candeleda.

Mientras, la Calzada Romana del Puerto del Pico deja constancia de la influencia romana. En el transcurso de los siglos ha servido para conectar Emerita Augusta (Mérida) con Caesaragusta (Zaragoza), como ruta de carretería o para la trashumancia.

En cuanto al pasado visigodo en la península, San Martín del Pimpollar deja constancia con tres sarcófagos y una pila labrada en piedra.

Y si lo que te gustan son los museos, en Gredos puedes ver la Casa de la Judería en Candeleda, el Museo de la Trashumancia en Navalonguilla o el Museo del Aceite de Oliva en Mombeltrán.

¿Quieres más cosas que ver en la Sierra de Gredos? Entonces puedes conocer las Cuevas del Águila, una gruta para disfrutar de los fenómenos y colores de la geología.

calzada romana puerto del pico
que ver en sierra de gredos

Lugares que ver en Gredos y actividades para hacer

Mejores alojamientos en Sierra de Gredos