Sierra de Gredos » Blog » Vacaciones en la Sierra de Gredos
Sierra de Gredos » Blog » Vacaciones en la Sierra de Gredos

Prepara tus vacaciones en Gredos

El turismo rural y el de montaña están ganando posiciones en los últimos años. Y unas vacaciones en Gredos reúne todos los requisitos para lograr una experiencia satisfactoria en ese sentido.

Ubicado en el interior peninsular, se trata de un territorio compartido entre cinco provincias. Además, la cercanía de Madrid capital (en torno a dos horas y media en coche) facilita mucho las comunicaciones.

Da igual la época del año en que visites Gredos. Siempre encontrarás alternativas distintas para hacer. Por no hablar del contraste de paisajes que puedes disfrutar en función de cada estación: la nieve en invierno, el verde en los valles durante la primavera que se extiende al verano, y el cambio del color de la vegetación con la llegada del otoño.

Vacaciones en familia en la Sierra de Gredos

Llegan las ansiadas vacaciones, sin importar que sean largas o cortas. Así que tienes que elegir un destino que cumpla las expectativas de toda la familia, algo nada sencillo. Pues en la Sierra de Gredos tienes todos los ingredientes para poder satisfacer a todos. ¿Qué no te lo crees?

Aquí tendrás el ambiente propicio para pasar grandes momentos familiares. Uno de ellos puede ser la visita a alguno de sus encantadores pueblos. Asimismo, disfrutarás de multitud de excursiones y actividades en la naturaleza. Y, cómo no, dejaos atrapar por la magia de sus montañas.

Da igual que te guste tener todo planificado , te dejes llevar por el momento o seas indeciso. Tienes un montón de opciones para elegir:

Vacaciones en la Sierra de Gredos

Maravillosos pueblos para aprovechar tus vacaciones en la Sierra de Gredos

Vacaciones con niños en la Sierra de Gredos

Viajar con niños a Gredos es sin duda una excelente idea. Qué mejor que alejar a los menores de edad de las pantallas y dar rienda suelta a su mente con multitud de actividades al aire libre. Sobre todo en un mundo marcado por la alta dependencia de la tecnología.

Conocer la vida animal

Por ejemplo, pueden tener contacto directo con caballos, vacas, cabras, ovejas, burros o gallinas. Así, tendrán la posibilidad de visitar granjas o albergues para conocer cómo se desenvuelven en gallineros o cuadras. Además, pondrán darse un paseo en poni, asno o caballo.

Aparte de animales domésticos, la naturaleza de Gredos alberga un buen puñado de especies más difíciles de encontrar en entornos habitados por el hombre. El principal reclamo son las cabras monteses, que con un poco de suerte de dejan ver por la plataforma.

Un poco más esquivos son los corzos y venados, que con sus ágiles movimientos se esconden en la espesura de pinares, robledales y encinares. Unos terrenos que comparten con jabalíes o zorros.

Y si levantan la vista hacia el cielo o las cumbres, es fácil encontrar la silueta de milanos, águilas e incluso buitres. Incluso hay un observatorio de rapaces en el Hostal Almanzor.

Cabra en Gredos

 

Disfrutar del agua

Si tienes la suerte de visitar con niños la serranía de Gredos en verano, será fácil combatir el calor. No te preocupes, no hay pueblo que no tenga su fuente pública con agua de la sierra para saciar la sed, pero si lo quieres es darte un chapuzón, tendrás dónde elegir.

  • Ríos

El Río Tormes ofrece un montón de zonas de baño, tanto zonas poco profundas para que se refresquen los más pequeños como áreas para la natación.

  • Piscinas

Si prefieres que tus chicos se diviertan en la piscina, también hay múltiples oportunidades. Así, hay hoteles y casas rurales con piscina (te avisamos que el agua está fría) o piscinas naturales como la de Hoyos del Espino.

  • Charcas

Y si estás en plena sierra con tus chicos, en algunas excursiones te encontrarás con pequeñas pozas y chorerras de agua gélida para combatir el cansancio y la canícula.

Excursiones de todo tipo

Qué mejor forma de conocer un área natural que realizar alguna excursión. Desde luego, Gredos ofrece rutas de senderismo de todos los niveles. Por lo que da igual la edad de tus hijos, siempre habrá un camino adecuado en el que disfrutar de la naturaleza.

Pero no todo se reduce a caminatas. También descubrir la zona en alguna de las excursiones a caballo o en poni organizadas.

Y por supuesto, tiempo para jugar

Lo que más le gusta a un niño son los juegos. Así que por qué no dejar que se diviertan en uno de los parques de aventuras de Gredos. Como por ejemplo, realizando un circuito por árboles y lanzándote en tirolina en el Parque de Aventuras Pinos Cimeros (Hoyos del Espino).

En el caso de que no sea posible compartir las vacaciones con los más pequeños, Gredos cuenta con campamentos en los que, además de aprender valores, se lo pasarán de maravilla con los numerosos juegos que tendrán preparados los monitores.

¿Ya te has decidido a disfrutar de unos días de vacaciones en la Sierra de Gredos?

Después de todos los datos que te ofrecemos, no sabemos a qué esperas. Y es que Gredos te ofrece un irresistible cocktail de naturaleza, turismo, deporte y gastronomía que, una vez degustado, te provocará ganas de repetir.

Y por si fuera poco, te espera una gente amable y maravillosa que estará encantada de recibir tu visita.

 

¡Anímate a visitarnos!

Deja un comentario